HomeEsMichoacanEl proyecto de Reforma Eléctrica planteado, no está en condiciones de aprobarse:...

El proyecto de Reforma Eléctrica planteado, no está en condiciones de aprobarse: Mauricio Prieto

• Invita diputado federal del PRD a los foros de Parlamento Abierto para debatir el tema
• En el PRD no avalaremos una reforma regresiva para nuestro país, destaca diputado

Morelia, Michoacán, a 16 de Enero 2021.- El Diputado Federal y coordinador de las y los legisladores federales de Michoacán del PRD, Mauricio Prieto Gómez, exhortó a la ciudadanía a participar en los Foros de Parlamento Abierto de la Reforma Eléctrica que se realizarán del 17 de enero al 15 de febrero, en donde se debatirá y discutirá la propuesta de reforma al sector eléctrico.

En estos Foros se recibirán aportaciones y se escucharán las voces de los expertos en el tema, de los representantes del sector privado, gobernadores y gobernadoras del país, pero también es un espacio para que la ciudadanía conozca el tema, por ello la invitación a que se inscriban.

Mauricio Prieto destacó que el Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso de la Unión no avalará una reforma que pueda ser regresiva y perjudicial para nuestro país.

“Seguro estoy que esta Reforma así como se presentó por parte del Ejecutivo Federal no está en condiciones de pasar, sería complicado que la presentaran así al pleno; creo que se deben hacer cambios sustantivos para que esta Reforma tenga un verdadero sentido social”, expresó el legislador michoacano.

En ese sentido, Mauricio Prieto abundó que se tiene que apostar a las energías limpias, no a las fósiles como lo plantea el Ejecutivo federal, sin embargo, es importante esta discusión, el conocer la voz de los expertos y los involucrados; por lo que confió en que se harán las aportaciones en el sentido de qué es lo que le puede ser útil a nuestro país.

Los temas que se estarán abordando son: El Sistema eléctrico creado por la Reforma del 2013, El Papel del estado en la construcción del Sistema Eléctrico, Objetivos planteados y resultados de la reforma 2013, Constitucionalidad y legalidad de la iniciativa de la Reforma, Medio Ambiente y Transición Energética, de los cuales se desprenden 19 Foros divididos del lunes 17 de enero al martes 15 de febrero.

RELATED ARTICLES