El instituto de formación policial, a través de sus áreas de investigación científica crearon un instrumento de análisis que servirá como base en la RINEP para hacer las mediciones necesarias hacia la movilidad académica.

Morelia Michoacán a 22 de enero de 2020.- Como parte de los trabajos de carácter internacional, el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), continúa participando activamente con la creación de un instrumento de análisis propio que permitirá conocer las actividades académicas y científicas de los miembros de la Red de Internacionalización Educativa Policial (RINEP).

El Comisario J. Antonio Bernal Bustamante, Director General del IEESSPP, instruyó al área de instigación científica del IEESSPP la elaboración de un instrumento de análisis, el cual consiste en la valoración de todas las actividades que se realizan en las universidades y/o institutos de los treinta y ocho países miembros de la RINEP y así determinar una ruta específica para poder llevar a cabo la movilidad académica.

Este instrumento realizado por el IEESSPP dará las mediciones para saber cuántos estudiantes extranjeros de las diferentes universidades, institutos y/o academias de formación policial que son miembros de la RINEP, puedan realizar estancias cortas, semestres académicos, pasantías, prácticas académicas y/o participar en programas de educación continua.

Con estas acciones el Gobierno de Michoacán, a través del IEESSPP impulsa los programas de capacitación y profesionalización policial con el objetivo de forjar a la mejor policía del país, cómo lo instruyó desde el inicio de su mandato el gobernador, Silvano Aureoles Conejo.