HomeEsMichoacanEliminación del horario de verano demanda popular: Mary Carmen Bernal Martínez

Eliminación del horario de verano demanda popular: Mary Carmen Bernal Martínez

  • Con la erradicación del horario de verano se cumple con una de las mayores exigencias de la población: Diputada.
  • Mínimo ahorro de energía nacional y desajuste del organismo humano principales causas de la derogación de la Ley del Sistema de Horario.

Palacio Legislativo de San Lázaro.- El día de ayer durante la Sesión Ordinaria en la Cámara Baja, se aprobó por 445 votos a favor, 8 en contra y 33 abstenciones la implementación de la Ley de Husos Horarios en los Estados Unidos Mexicanos que elimina el Horario de Verano, mismo que entro en vigor hace 20 años durante el sexenio de Fox Quezada.

En ese ámbito la Diputada Federal por el tercer distrito de Michoacán, Mary Carmen Bernal Martínez mencionó que dicha iniciativa de ley, surgió luego de una amplia demanda ciudadana; quienes veían el horario de verano poco provechoso y sumamente dañino para la salud de los mexicanos. Ya que “Solo el 29% de los mexicanos aprueban el constante cambio de horario” destaco Bernal Martínez, por lo que el otro 71% opta por mantener un horario estacionario.

Además del clamor popular las estadísticas mencionan que anualmente el ahorro de energía nacional es solo del .16 %, además de ocasionar severos daños a la salud mental, puesto que el cambio en el horario afecta el reloj biológico y en niñas, niños y adolescentes se presenta en mayor medida los trastornos de sueño; por lo que la congresista calificó el cambio de horario con un “Mínimo ahorro de energía nacional y desajuste del organismo humano principales causas de la derogación de la Ley del Sistema de Horario”.

Ahora solo falta que en los próximos días la Cámara Alta apruebe el dictamen para que a partir del próximo 30 de octubre, salvo los municipios fronterizos, se maneje un horario estándar en toda la República.

RELATED ARTICLES