HomeEsMichoacanElisa Rodríguez Vera, es galardonada con la Presea Fray Jacobo Daciano

Elisa Rodríguez Vera, es galardonada con la Presea Fray Jacobo Daciano

  • Se otorga en honor a su nombre y celebración 474 aniversario fundación.

Zacapu Mich., 29 de junio 2022.- Con motivo de 474 Aniversario de la fundación de Zacapu, se realizó la XXII entrega de la presea “Fray Jacobo Daciano”, por medio de sesión de cabildo se decidió quien sería el ganador, una persona Zacapense, aportando de forma trascendente al Municipio, para ser acreedor la presea.

En esta ocasión el presidente municipal Luis Felipe León Balbanera, en el marco del 474 aniversario de la fundación de Zacapu, realiza la entrega del galardón de entre 7 propuestas, a través del Secretario del H. Ayuntamiento, la ganadora de la Presea Fray Jacobo Daciano, en su 22 edición fue la Lic. Elisa Rodríguez Vera✝️, por el mérito a la educación y una incansable luchadora social, cabe resaltar que fue su hijo quien recibió el galardón.

Lic. Elisa Rodríguez Vera✝️, nació en la comunidad de La Escondida, desde niña quería lo mejor para su pueblo, estudio hasta cuarto de primaria en su comunidad natal, continuo con sus estudios en Morelia, se fue por intercambio cultural a la entonces URSS a la universidad “Patricio Lumumba”,posteriormente realizo proyecto de desarrollo social, para elevar el nivel cultural y socioeconómico de la población campesina además colaboró en la gestión de la biblioteca de su comunidad.

Por su parte el Alcalde Luis Felipe León Balbanera señaló que esta presea va a quedar para la historia del municipio, ya que es la primera de ese tipo que se otorga al ser entregada post-mortem “y vamos a tratar que se siga reconociendo el talento de nuestra gente”.

RELATED ARTICLES