Italian Trulli
HomeEsMichoacanEmiten fallo condenatorio contra responsable de homicidio

Emiten fallo condenatorio contra responsable de homicidio

Apatzingán, Michoacán, a 31 de octubre de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Tribunal de Enjuiciamiento, fallo condenatorio en contra de Jordyn Axel V., al acreditar su plena responsabilidad en el delito de Homicidio Calificado, perpetrado el 3 de enero de 2018, en esta ciudad.

Fue en el mes de marzo del año en mención cuando agentes de la Fiscalía Regional dieron cumplimiento al mandato judicial en contra del imputado, quien de acuerdo con datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, privó de la vida a una persona -hasta el momento no identificada- a consecuencia de heridas producidas por proyectil de arma de fuego.

Durante el desarrollo de las indagatorias se estableció que Jordyn Axel V., atacó a la víctima, quien hasta la fecha se encuentra sin identificar, con un arma de fuego calibre .38 súper, que le fue asegurada al momento de su detención.

Asimismo, se determinó que este ilícito se perpetró en una brecha denominada Santa Rosa, donde fue localizado el cuerpo de la víctima.

Derivado de este hecho se iniciaron las indagatorias que permitieron establecer la relación del imputado en lo ocurrido, por lo que se solicitó orden de aprehensión en su contra que fue obsequiada por el órgano jurisdiccional y cumplimentada en su momento.

Una vez desahogadas las pruebas, un Tribunal de Enjuiciamiento encontró culpable a Jordyn Axel V., por lo que resolvió fallo condenatorio y será en los próximos días cuando se lleve a cabo la audiencia de individualización de la pena.

De esta manera, la FGE refrenda su compromiso de mantener acciones firmes para que ningún acto que atente contra la vida de las y los michoacanos, quede impune.

RELATED ARTICLES