Italian Trulli
HomeEsMichoacanEmiten sentencia de 50 años de prisión contra dos hombres responsables del...

Emiten sentencia de 50 años de prisión contra dos hombres responsables del secuestro de una mujer

Morelia, Michoacán, a 3 de noviembre de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Tribunal de Enjuiciamiento fallo condenatorio contra dos hombres, al acreditar su plena responsabilidad en el delito de Secuestro; hechos ocurridos el 17 de mayo de 2020, en este municipio.

Se trata de Marco Antonio R., y Manuel Alejandro Z., quienes fueron detenidos el 20 de mayo de 2020 por privar de la libertad a una mujer.

De acuerdo a los datos que constan en la Carpeta de Investigación, la víctima se encontraba en su domicilio en compañía de su esposo, lugar a donde arribaron los ahora responsables, quienes comenzaron a agredirlo por supuestas deudas, para posteriormente llevarse a la agraviada; durante el hecho exigieron al esposo de la víctima el pago de una importante suma se dinero a cambio de respetar su integridad, y se apoderaron de diversos objetos del domicilio.

Marco Antonio R., y Manuel Alejandro Z., trasladaron a la víctima a un motel ubicado en esta misma ciudad, lugar donde, tras una acción operativa, elementos de la Policía Michoacán lograron la liberación de la víctima y la detención de los responsables, quienes quedaron a disposición de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS).

Los detenidos fueron presentados ante un Juez de Control que en su momento calificó de legal la detención, y tras analizar los datos aportados por la Fiscalía, los vinculó a proceso.

En audiencia y tras desahogar cada una de las pruebas expuestas por la Fiscalía, un Tribunal de Enjuiciamiento encontró datos concluyentes de la participación de Marco Antonio R., y Manuel Alejandro Z., en el secuestro, por lo que resolvió fallo condenatorio y los sentenció a 50 años de cárcel, así como al pago por concepto de reparación del daño.

La FGE, refrenda su compromiso de actuar de manera contundente para llevar ante los tribunales a toda persona que atente contra la libertad de las y los michoacanos.

RELATED ARTICLES