ZITÁCUARO, Mich., 6 de julio de 2020.- Por instrucción del presidente municipal, Lic. Hugo Alberto Hernández Suárez, el comité municipal de protección civil continua en sesión permanente a fin de dar atención a las diferentes situaciones de emergencia que se susciten en el municipio, principalmente en zonas de alto riesgo como la Tenencia de Nicolás Romero y la localidad de El Aguacate, por encontrarse en las faldas del Cerro El Cacique.

Ante esta situación elementos de la subdirección de bomberos y protección civil municipal, elementos de policía Michoacán, elementos de Cruz Roja, protección civil del Estado, así como las diferentes secretarias que comprenden el gobierno municipal, se en encuentran ya en alerta máxima brindando la atención necesaria ante los llamados de auxilio de la ciudadanía.

Es importante señalar que se encuentran habilitados 3 albergues provisionales para ciudadanos que requieran salir de sus hogares ante posibles afectaciones por las fuertes lluvias o deslaves. Los albergues se encuentran en: el DIF Municipal, el Centro Comunitario Palermo, así como la Iglesia de Nicolás Romero.

El comité municipal de protección civil informa que, al momento se ha brindado atención en la localidad de Nicolás Romero, ya que una vivienda se  encontraba en riesgo ante la bajada de agua y piedras, realizando maniobras para desviar la corriente pluvial.

Se hace el llamado a la ciudadanía para que, ante cualquier emergencia llamen al 911.