• Por aire y tierra evolución del suceso.

Zitácuaro, Michoacán a 4 de julio del 2020.- En alerta permanente y con la premisa de vigile cualquier suceso, la Coordinación Estatal de Protección Civil ya realiza labores de supervisión por tierra y aire ante un deslave en la Tenencia de Nicolás Romero.

Así lo informó el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, quien informó que de manera preliminar no se registran daños en viviendas ni personas con afectaciones, sin embargo se mantienen recorridos por aire y tierra en la zona.

“Tenemos el reporte que derivado de las lluvias se dio un deslave que ocasionó el arrastre de rocas y tierra, así como hojarascas, por fortuna no tenemos más afectaciones. Ya se encuentra personal de PC Estatal, Municipal, personal del Ayuntamiento, en la zona para evaluar y atender cualquier situación”, afirmó Carlos Herrera.

En ese sentido, informó que en el deslave se observa el arrastre de productos de un incendio forestal previo, por lo que dijo, esto ocurre a consecuencia de los sucesos ocurridos hace algunas semanas.

De igual manera Protección Civil Estatal pide a la ciudadanía extremar precauciones en la zona y reportar cualquier suceso al 9-1-1 a fin de ser atendido con oportunidad.