• La adolescente fue interceptada por autoridades del estado de Chiapas, en un autobús en tránsito con destino a Guatemala

Morelia, Michoacán, a 18 de octubre de 2020.- Resultado de investigaciones, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), con apoyo de autoridades del estado de Chiapas, aseguró a una adolescente de 17 años, que el pasado viernes fue reportada desaparecida en el municipio de Pátzcuaro.

De las investigaciones se desprende que, el pasado 16 de octubre, María Leticia R.R., de 17 años de edad, fue vista por última vez en el municipio de Pátzcuaro, sin que hasta ese momento se tuviera más información de su paradero.

Por ello y una vez que se presentó la denuncia respectiva ante la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, se logró obtener información en el sentido de que, María Leticia R.R., había conocido a una persona a través de las redes sociales, quien supuestamente le había ofrecido trabajo y llevarla a vivir a Guatemala.

Ante tales datos, la Fiscalía Especializada activó el protocolo de búsqueda de Alerta Amber México, al existir indicios de que hacían suponer que su integridad corría peligro.

Derivado de los trabajos de inteligencia e investigación de campo, la adolescente fue ubicada en el estado de Chiapas, por lo que se solicitó el apoyo de autoridades de aquel estado, logrando su aseguramiento en un autobús en tránsito con destino a Guatemala.

En estos momentos, se realizan las actuaciones respectivas para el posterior traslado de la adolescente al estado de Michoacán.

La FGE ratifica su compromiso de mantener acciones que garanticen bienestar y seguridad a las niñas, niños y adolescentes, en Michoacán.