Magistrado penal del STJE Rafael Ortiz Govea y consejero del Poder Judicial de Michoacán J. Jesús Sierra Arias reciben Venera 2019

En el marco del día del abogado y la abogada, este 12 de julio, integrantes de asociaciones michoacanas entregaron reconocimientos a profesionistas del Derecho por su trayectoria en las diversas áreas.

Durante el evento realizado en el Palacio de Justicia José María Morelos, y ante la presencia del magistrado Héctor Octavio Morales Juárez, presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo del Poder Judicial de Michoacán, la comunidad jurídica entregó la Venera 2019 a la judicatura, al magistrado penal Rafael Ortiz Govea; así como la Venera a la administración pública, al consejero J. Jesús Sierra Arias.

Las Abogadas de Michoacán, la Agrupación Michoacana de Abogadas, Abogados Conciencia Laboral, Barra-Michoacana Colegio de Abogados, Colegio de Abogados del Estado de Michoacán y Colegio de Notarios de Michoacán, entregaron también la Venera a la docencia, a Carlos Ochoa León; Venera a la postulancia, a José Luis Rivera García; Venera a la investigación, a Gumesindo García Morelos; y Venera juvenil en el ámbito jurídico, a Sonia Zavala López.

Previo a la entrega de los reconocimientos, Gerardo Laveaga Rendón, director general del Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE) dictó conferencia magistral.