• Recordó que cerca de 5.5 mil menores de tres a 15 años de edad han resultado contagiados por el Covid-19, de los cuales 179 corresponden a Michoacán

En el próximo ciclo escolar es necesario un esfuerzo redoblado entre profesores, padres de familia y autoridades educativas para evitar contagios por Covid-19, y con ello cerrar el paso a la posibilidad de un rebrote, apuntó el diputado Octavio Ocampo Córdova, integrante de la Comisión de Educación de la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado.

El diputado integrante del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, dijo que, si bien para los padres de familia ha resultado un gran esfuerzo el proceso de educación virtual, es necesario no bajar la guardia, ya que es la salud de los escolapios la que está en estos momentos como centro de mayor preocupación.

Informó que, en nuestro país cerca de cinco mil 500 menores entre los tres y 15 años de edad han resultado contagiados por el Covid-19, de los cuales 179 corresponden a Michoacán.

“Es un gran esfuerzo el que se está requiriendo de los padres de familia para el nuevo ciclo escolar, sin embargo, en estos momentos lo más importante es la salud de los menores y evitar la propagación de contagios”.

El legislador por el Distrito de Huetamo señaló que, del total de menores contagiados en México, 850 pequeñitos corresponden a las edades que abarca el preescolar entre los tres y cinco años; dos mil 668 a las edades que abarca la primaria, entre los seis y 12 años; y mil 951, de 13 a 15 años que corresponderían a secundaria.

“Esta crisis sanitaria tiene una exigencia mayúscula para todos, en especial para los padres de familia en lo que a la educación escolarizada de sus hijos implica, pero aún se requiere más, un esfuerzo continuo que permita evitar el mayor riesgo para nuestra infancia”, recalcó.

Por lo anterior, consideró acertada la determinación del Gobernador Silvano Aureoles Conejo de que el inicio del ciclo escolar 2020-2021, en Michoacán, será virtual y no presencial, por lo que deberá reactivarse el modelo Aprende en Casa que se aplicó en meses pasados para garantizar que los estudiantes puedan continuar con su formación académica.