HomeEsMichoacanEn el Senado ponen en marcha “Campaña de donación voluntaria y altruista...

En el Senado ponen en marcha “Campaña de donación voluntaria y altruista de sangre” 

  • Con el hashtag #hoyportimañanapormi, la senadora Valdez Martínez encabezó la ceremonia con la que arrancó la jornada.

La presidenta de la Comisión de Salud, Lilia Margarita Valdez Martínez, puso en marcha la “Campaña de donación voluntaria y altruista de sangre”, que se organizó en el Senado de la República.  

Con el hashtag #hoyportimañanapormi, la senadora encabezó la ceremonia con la que arrancó la jornada en la que también se impulsa la concientización, entre los trabajadores de este órgano legislativo, sobre la importancia de realizar este acto solidario para salvar vidas.  

Valdez Martínez explicó que la campaña se organizó en colaboración con el Instituto Mexicano del Seguro Social, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, así como con el Centro Nacional de Transfusión Sanguínea.  

En el corte del listón inaugural, en el espacio conocido como “La Cuña”, así como en un vehículo diseñado para la donación en la calle de Madrid y París, la senadora Valdez Martínez hizo un llamado para ayudar a las personas que necesitan sangre. 

Destacó que al donar sangre se salvan tres vidas humanas. “Lo que demuestra que, si nuestras acciones nacen del corazón, siempre darán mejores resultados, porque son tres seres humanos los que tendrán la esperanza de vivir, con la valiosa acción que representa dar un poco de nosotros”, subrayó. 

“Por eso hicimos el hashtag #hoyportimañanapormi, porque en esta vida todo da vuelta, pues las buenas acciones se reflejan en actos de amor”. 

Además, reconoció que las y los trabajadores siempre se suman a estas acciones en favor de los demás.  

Enrique Trejo Góngora, director del Centro Nacional de Transfusión Sanguínea, destacó la importancia de contar con bancos de sangre en todas las instituciones de salud del país: “debemos generar un cambio de conciencia, para tener comunidades de donantes voluntarios, a fin de contar con el abasto necesario”. 

Realizar esta acción, abundó, es un compromiso de todos en beneficio del país, por lo que esta colecta en el Senado abre la posibilidad de que otras instituciones se sumen para salvar vidas.  

El primer trabajador del Senado en donar fue Jaime Vargas, quien labora en el área de logística y eventos, quien se mostró entusiasta y complacido al contribuir con su sangre para quien más lo necesite. 

RELATED ARTICLES