Gabriel Zamora, Michoacán, a 14 de mayo de 2019.- El estado físico deplorable del puente Agua Hedionda, en el municipio de Gabriel Zamora, expone a su población a un riesgo constante; por ello, el Gobierno de Michoacán que encabeza Silvano Aureoles Conejo, realizará la construcción de una nueva estructura.

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), José Hugo Raya Pizano, en compañía del presidente municipal, Jorge Gutiérrez Sánchez, acudió a hacer la inspección física del lugar, donde anteriores administraciones iniciaron y abandonaron la obra.

El deterioro del paso de terracería existente, ha ocasionado percances vehiculares, y durante la temporada de lluvias, el incremento del nivel del afluente ocasiona incluso la incomunicación en ese punto de la vialidad que conecta a Gabriel Zamora con Nuevo Urecho y Ario.

En consecuencia, y en cumplimiento al compromiso del Gobernador Aureoles Conejo, la SCOP comenzará en breve los estudios técnicos necesarios para la ejecución del puente.

Así, la presente administración estatal resolverá la necesidad más apremiante que en materia de infraestructura tiene el municipio, beneficiando también a la producción y transporte de mango, melón y aguacate, cultivados en la zona.

En la visita participó el director de Caminos y Carreteras de la dependencia, Jaime García Lemus, a quien el Secretario encomendó la atención del tema; también, acudieron autoridades del Ayuntamiento, que manifestaron su agradecimiento por la disposición del Ejecutivo michoacano.