MORELIA, Michoacán., 16 de marzo de 2019. – Durante la jornada preventiva de la Policía Michoacán, en las regiones, se cumplimentó una orden de aprehensión a un sujeto en Huetamo; el sospechoso fue sorprendido con 10 kilos de marihuana.

Entre el viernes y la madrugada de este sábado también quedaron a disposición del Ministerio Público un hombre en Uruapan, por narcomenudeo; por trasladar rollos de madera de procedencia ilícita, otro fue arrestado en Senguio; en Puruándiro se detuvo a un sujeto por violencia intrafamiliar; y, finalmente, otro en Zamora por narcomenudeo.

En seguimiento a las instrucciones giradas por el subsecretario de Seguridad Pública Carlos Gómez Arrieta, de ser un eslabón sólido en la impartición de justicia, de manera permanente se realizan reconocimientos terrestres, de los cuales en la jornada se logró asegurar tres vehículos con reporte de robo, tres más que fueron utilizados en actividades con tintes delictivos, 5 metros cúbicos de madera ilegal y 10 kilos de marihuana.

Asimismo, para garantizar la seguridad de cientos de manifestantes en Morelia, Arteaga y Cherán, que salieron a la calle a externar sus inconformidades y promover acciones altruistas ambientalistas, los elementos desplegaron operativos de vialidad y acompañamiento.

La Policía Michoacán reitera su compromiso con los michoacanos de ser garantes de la ley, el Estado de Derecho y sentido social en las tareas que, con pasión, cumple las 24 horas.