Jiquilpan, Michoacán 9 de febrero de 2020.- Derivado de trabajos de investigación, personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) dio cumplimiento a una orden de aprehensión girada por un Juez de Control, contra Juan Francisco S., por su posible relación en el delito de secuestro agravado, hecho ocurrido en 2018.

Con relación a los hechos, se estableció que el día 30 de noviembre del año en cita, aproximadamente a las ocho de la noche, la víctima se encontraba en la zona centro de la localidad de Emiliano Zapata, municipio de Villamar, lugar donde fue interceptado por dos personas, quienes lo amagaron con armas de fuego y lo privaron de la libertad.

Posteriormente, fue localizado el cuerpo sin vida de la víctima, quien presentaba mutilaciones en diversas partes del cuerpo.

Derivado de lo anterior, la Fiscalía Regional inició los actos de investigación respectivos, mismos que permitieron establecer la posible relación de Juan Francisco S., lo que derivó en una solicitud de orden de aprehensión, la cual fue otorgada por un Juez de Control, y cumplimentada por los agentes investigadores.

Juan Francisco S., fue ingresado al Centro Penitenciario de Sahuayo y presentado ante el órgano jurisdiccional, donde ya se ha formulado imputación, por lo que en próximas horas se resolverá su situación jurídica.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones que garanticen acceso a la justicia en Michoacán.