Italian Trulli
HomeEsMichoacanEn Jungapeo, encabeza Norma Yañez “Marcha Rosa”

En Jungapeo, encabeza Norma Yañez “Marcha Rosa”

JUNGAPEO DE JUÁREZ, Mich., 19 de octubre de 2021.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama; este martes, la Presidenta Municipal Norma Yáñez Sierra, encabezó la denominada “Marcha Rosa” en lo que fue una caminata por las principales calles del municipio, con la intención de hacer un llamado a la conciencia de las mujeres jungapenses a prevenir este padecimiento que es una de las principales causas de muerte en la mujer.

Acompañada por Isla Montserrat Padilla Buitrón, Directora del Instituto Municipal de las Mujeres, del Secretario del Ayuntamiento Fernando de Jesús Soto, así como funcionarios del Ayuntamiento y sociedad civil arribaron al Auditorio Municipal “Los Insurgentes” donde de emitieron diversos mensajes relacionados a la importancia de detectar a tiempo el cáncer de mama.

“Es simplemente para concientizar a toda la ciudadanía, principalmente a todas las mujeres, adolescentes, jóvenes y madres, que se hagan la autoexploración, pues es muy importante si se detecta algo, ir al médico inmediatamente”, dijo la Presidenta Norma Yáñez.

Como parte de las acciones de concientización, la Dra. Beatriz Ruiz Jaimes impartió la conferencia “Detección Oportuna del Cáncer de Mama”, quien abordó temas relacionados con este padecimiento y siempre con la intención de generar más conciencia entre las mujeres jungapenses, tambien realizaron actividades culturales para amenizar el evento.

RELATED ARTICLES