En su visita al municipio de Zacapu, el presidente de la República, Lic. Andrés Manuel López Obrador, anunció que se habrán de cumplir los compromisos hechos en campaña.

  • La cancelación de la Reforma Educativa
  • Apoyo y apertura a las normales de país
  • Y rescate del sector Salud

López Obrador, señaló que se quiso imponer lo de la Reforma Educativa, al igual como la Reforma Energética, la Reforma Fiscal, entre otras y, “la agenda ya no nos la van a hacer, ni la van a dictar desde el extranjero, es la agenda de los mexicanos, de lo que no necesitamos, no nos van a imponer nada desde el extranjero”.

Bueno, como venía en esa agenda desde el extranjero lo de la Reforma Educativa, ahí va toda la campaña en contra de los maestros, empezaron hasta a ver raros a los maestros, se humilló al magisterio nacional, se quiso imponer esa reforma hasta por la fuerza.

Lo mismo en el caso de los maestros y aquí en Michoacán les digo que estamos dispuestos, se lo he comentado al gobernador, y estamos en la mejor disposición para que se federalice todo el sistema educativo.

¿Qué significa eso? Para detallarlo, significa que la federación se hace cargo de todo lo que tiene que ver con la educación en Michoacán. Ya de esa manera funciona en la Ciudad de México. Ahí no es el gobierno de la ciudad el que se hace cargo de la educación, es el gobierno federal.

¿Ya han escuchado ustedes problemas que tengan los maestros de la Ciudad de México? No hay, no hay problema. Entonces, vamos a llegar a un acuerdo y venga. El sistema educativo se federaliza y nosotros nos hacemos cargo.

Cendis. Vamos a regularizar también la situación de los Cendis. Y vamos a resolver toda la situación educativa y de salud, y lo vamos a hacer de común acuerdo con el gobernador de Michoacán.

Y de una vez, de una vez les pido y les digo con toda franqueza, como dicen los jóvenes: ´ya chole con estarnos peleando´. Ya no es tiempo para estarnos peleando, es tiempo de la reconciliación, de la unidad.