Morelia, Michoacán., 9 de marzo de 2019. – La vigilancia permanente que la Policía Michoacán sostiene en las 10 regiones de seguridad y la capital michoacana lleva a resultados efectivos; en las últimas 24 horas los elementos arrestaron a 22 sospechosas y decomisaron ocho armas de fuego de distintos calibres.

Los elementos que se encuentran distribuidos a lo largo y ancho del estado establecieron recorridos píe tierra y patrullajes en los principales centros urbanos, pero también en las zonas rurales, trabajo que derivó en la recuperación de 16 vehículos con reporte de robo, uno desvalijado y dos motocicletas con los dígitos de identificación alterados.

En atención a las instrucciones y recomendaciones puntuales del subsecretario de Seguridad Pública Carlos Gómez Arrieta en redoblar esfuerzos para detectar las drogas, y detener a los principales generadores de violencia, en este periodo se decomisaron varias dosis de metanfetaminas, 30 gramos, divididos en 11 bolsitas, de marihuana y 21 gramos de cocaína.

Los agentes también requirieron seis armas largas de distintos calibres, dos armas cortas y dos cargadores calibre .25, con lo que se busca disuadir a los ciudadanos a no continuar con la compra de armas, porque no habrá excepciones, no hay tolerancia para civiles armados en Michoacán.

Asimismo, en el marco del Día de la Mujer el área operativa de la Secretaría de Seguridad Pública garantizó la integridad y derechos de miles de personas que salieron a las calles a manifestarse, para conmemorar la lucha de las mujeres en la sociedad y demandar el alto a la violencia de género.