Italian Trulli
HomeEsMichoacanEn Lázaro Cárdenas, obtiene Fiscalía General vinculación a proceso contra presunta responsable...

En Lázaro Cárdenas, obtiene Fiscalía General vinculación a proceso contra presunta responsable de Crueldad Animal

Lázaro Cárdenas, Michoacán, a 23 de septiembre de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de Silvia S., por su posible relación en el delito de Crueldad Animal, cometido en agravio de un ejemplar canino en esta ciudad.

El pasado 28 de abril, el ejemplar canino se encontraba haciendo sus necesidades fisiológicas frente al domicilio de la imputada, quien al percatarse de ello, accionó un arma de fuego en contra de ejemplar, provocándole la muerte.

Los hechos fueron denunciados ante la Fiscalía Regional que emprendió las investigaciones pertinentes, mismas que permitieron establecer la posible relación de Silvia S., quien fue presentada ante el Juez de Control.

En audiencia realizada mediante citación, la investigada fue vinculada a proceso al existir elementos concluyentes de su posible relación en el delito, por lo que además se le fijaron medidas cautelares y un plazo de 15 días para el cierre de la investigación.

Con estas acciones, la FGE ratifica su compromiso de aplicar la ley ante hechos que atenten contra la fauna y el medio ambiente.

RELATED ARTICLES