• Derivado de los excelentes resultados y con el honor de continuar con la presidencia, el IEESSPP guiara al Consejo Académico de la Región de Occidente, ahora con el Proyecto de Trabajo 2020.

Morelia, Michoacán a 11 de enero de 2020.- El Instituto de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), a través del Consejo Académico de la Región de Occidente conformado por 19 academias e institutos, en poco menos de dos años ha logrado ser referente a nivel nacional gracias a las acciones emprendidas en materia de profesionalización y capacitación policial.

El Comisario Mtro. J. Antonio Bernal Bustamante, durante la última sesión del consejo celebrada el mes de diciembre en el estado de Guanajuato, fue reelegido como Presidente del Consejo Académico de la Región de Occidente, por lo que ahora se ha puesto en marcha el Plan de Trabajo 2020, el cual por el momento tiene la prioridad de sentar las bases para poder llevar a cabo la Escuela Nacional de Instructores y el 2° Seminario de Movilidad Académica que tendrá sede en el estado de Guanajuato.

Para el Comisario Bernal Bustamante es prioridad el seguir impulsado las acciones que beneficien a todos los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, por ello los directores y representantes de las academia e institutos de los Estados de Colima, Querétaro, Zacatecas, Jalisco, Guanajuato, Nayarit, Aguascalientes y Michoacán del Consejo académico de la Región de Occidente seguirán aportando los conocimientos, la experiencia y las herramientas necesarias para lograr los objetivos de este Plan de Trabajo 2020.

Con estas acciones el Gobierno de Michoacán, a través del IEESSPP impulsa los programas de capacitación y profesionalización policial con el objetivo de forjar a la mejor policía del país, cómo lo instruyó desde el inicio de su mandato el gobernador, Silvano Aureoles Conejo.