• Garantiza la institución cero impunidad en hechos que atenten contra las mujeres en Michoacán

Morelia, Michoacán, a 15 de octubre de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Omar G., presunto responsable de feminicidio cometido en agravio de Maricela G.

De los hechos se logró establecer que, el pasado 17 de marzo, la víctima salió de un establecimiento ubicado al Poniente de la capital, acompañada del investigado, con quien en un momento determinado sostuvo una discusión, lo que derivó en que éste, presuntamente comenzara a golpearla con un objeto contuso en la cabeza, provocándole lesiones que le ocasionaron la muerte.

Ante estos hechos, la Fiscalía de Investigación y Persecución del Homicidio Doloso Contra la Mujer y Feminicidio, integró la Carpeta de Investigación respectiva y llevó a cabo actos de investigación que permitieron establecer la posible participación del investigado en el delito, quien fue detenido por personal de la Dirección de Mandamientos Judiciales en atención a una orden de aprehensión.

Omar G., será presentado ante el órgano jurisdiccional para que le sea resuelta su situación jurídica.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones firmes para que todo acto que atente contra la seguridad de las mujeres michoacanas sea castigado.