Morelia, Michoacán, a 12 de mayo de 2021.– La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), localizó a dos hermanas, de 13 y 15 años de edad respectivamente, que fueron reportadas como desaparecidas en esta ciudad.

Se trata de D.G.S., y J.S.S., quienes el pasado 8 de mayo salieron de su domicilio ubicado en la colonia Molino de Parras, sin referir a donde se dirigían, desconociéndose desde ese momento su paradero.

Sus familiares al percatarse de la desaparición, acudieron ante la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, a presentar la denuncia correspondiente, por lo que se activaron los mecanismos de búsqueda establecidos en la Pre Alerta Amber, y se realizaron recorridos en sitios que eran frecuentados por las adolescentes, quienes fueron localizadas en esta ciudad.

Las agraviadas fueron presentadas ante el agente del Ministerio Público para su certificación médica; ahí manifestaron haber salido de su domicilio por voluntad propia.

Ante un delito de desaparición, la FGE solicita a la población denunciar de manera inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien, ante la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, ubicada en Calzada La Huerta #3056, Morelia, Michoacán, o comunicarse al teléfono 443 299 6698.