HomeEsMichoacanEn octubre, se concretaría la operación del aeropuerto de LC por el...

En octubre, se concretaría la operación del aeropuerto de LC por el puerto

Morelia, Michoacán, 15 de octubre del 2022.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y el almirante Jorge Luis Cruz Ballado, director general de la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) Lázaro Cárdenas, acordaron concretar en este mes, la entrega en comodato del Aeropuerto Nacional de Lázaro Cárdenas al puerto.

En reunión de trabajo donde se revisaron los avances del proyecto para que Asipona administre y opere el aeropuerto, el mandatario estatal propuso firmar el convenio correspondiente antes de finalizar octubre.

Explicó que esto permitirá recuperar la actividad de vuelos comerciales y con ello, la atracción de mayores inversiones, servicios y generación de empleos por parte del sector empresarial, además de que su operatividad será más eficiente y complementaria.

Ramírez Bedolla agregó que el proyecto forma parte del plan integral de infraestructura para el desarrollo del Puerto de Lázaro Cárdenas, en el que también se contempla el impulso al cabotaje marítimo en el Pacífico mexicano, la modernización de vías de comunicación terrestre, entre otros.

Por su parte, el almirante coincidió en avanzar con estos trabajos al recordar que Asipona destinará 2.5 mil millones de pesos en diferentes proyectos para el puerto, de los cuales se han invertido alrededor de mil millones de pesos.

En esta reunión participó también Magnolia Quintero, directora general del Fideicomiso del Impulso y Desarrollo para el Estado y el coordinador del Gabinete, Isidoro Ruiz Argaíz.

RELATED ARTICLES