Los hechos ocurrieron en el 2019, en el municipio de Zinapécuaro

Morelia, Michoacán, a 23 de octubre de 2020.- Como resultado de trabajos de investigación y de la implementación de un operativo realizado en el municipio de Zinapécuaro, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) logró la detención de una persona del sexo masculino, por su posible relación en el delito de tentativa de homicidio calificado, ilícito perpetrado el 15 de enero de 2019 en agravio de un hombre.

El día en cita, la víctima escuchó detonaciones por arma de fuego afuera de su domicilio ubicado en la localidad de San Bartolomé de Coro, del municipio en cita, y al salir a verificar lo que ocurría, Fernando Á., lo sorprendió, lo amagó con una pistola y le disparó; sin embargo, el ofendido se tiró al suelo logrando esquivar la agresión, pero el imputado volvió a accionar el arma, provocándole lesiones en la cabeza.

Estos hechos fueron del conocimiento de la Fiscalía Regional que dio inicio a la Carpeta de Investigación y llevó a cabo las diligencias correspondientes, las cuales permitieron establecer la posible relación del investigado en el hecho, por lo que solicitó una orden de aprehensión, la cual fue obsequiada por un Juez de Control.

Con el objetivo de dar cumplimiento al mandato judicial, personal de la institución implementó un dispositivo de vigilancia en la misma demarcación, logrando detener a Fernando Á., quien fue trasladado al Centro Penitenciario “Lic. David Franco Rodríguez” para que sea presentado ante el órgano jurisdiccional y resuelva su situación jurídica.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones que garanticen seguridad y bienestar a las y los michoacanos.