HomeEsMichoacanEn septiembre, disminuyeron 30% los homicidios en relación al 2021

En septiembre, disminuyeron 30% los homicidios en relación al 2021

Morelia, Michoacán, 26 de septiembre del 2022.- Al 25 de septiembre del presente año, Michoacán registró 130 víctimas por homicidio doloso, lo que representa una disminución del 30 por ciento con respecto al mismo periodo del 2021.

Lo anterior de acuerdo al reporte generado por el Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y de un equipo interdisciplinario, constituido por la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina y la Fiscalía General de la República.

En el concentrado diario se muestra que hasta ayer se reportaron 56 víctimas de homicidio menos a las registradas en los primeros 25 días de septiembre del 2021 con un total de 186 casos.

Con estos resultados, el Gobierno de Michoacán da cuenta de que la estrategia de coordinación con instituciones de Seguridad nacional, estatal y municipal, ha permitido una reducción sostenida en este delito.

Parte de las acciones implementadas por esta administración es la creación de la Guardia Civil, el fortalecimiento a las corporaciones policiacas municipales mediante el Fondo para el Fortalecimiento de la Paz (Fortapaz), la ampliación de facultades a la Policía Auxiliar y el reconocimiento a las guardias comunitarias, además de programas sociales para la prevención del delito como Barrio Bienestar que se aplica en colonias con indicadores delictivos altos.

RELATED ARTICLES