HomeEsMichoacanEn septiembre FGE cumplimentó 170 mandamientos judiciales, destaca Fiscal General

En septiembre FGE cumplimentó 170 mandamientos judiciales, destaca Fiscal General

Los principales delitos, homicidio, lesiones, secuestro, contra la salud y violación

Morelia, Michoacán, a 4 de octubre de 2022.- En el marco de la sesión de trabajo de la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz, el titular de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) Adrián López Solís, expuso que, durante el mes de septiembre, la institución a su cargo cumplimentó 170 mandamientos judiciales, en la entidad.

Durante este encuentro, encabezado por el gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla, el Fiscal General, explicó que dichos mandamientos judiciales fueron ejecutados, principalmente por delitos como homicidio, en el que se registraron 33 casos; lesiones, 19; secuestro, 18; delitos contra la salud, 16; y violación, que registró 14.

Acompañado por autoridades de los diferentes niveles de gobierno, a quienes reiteró el compromiso de trabajo coordinado, López Solís subrayó que la FGE ha implementado diversas acciones con la finalidad de fortalecer sus resultados, entre estas, capacitaciones, reuniones de evaluación y colaboraciones interinstitucionales, entre otras.

Asimismo, destacó que todos los delitos merecen atención especializada e inmediata, dado el interés de las víctimas de acceder a la justicia, aspecto en el que el enfoque de priorización de casos, previsto en el Plan de Persecución de Delitos (PPD) ha venido a coadyuvar significativamente.

Otros de los mandamientos cumplimentados fueron por delitos como el robo en el que se registraron 14; violencia familiar, nueve; abuso sexual, ocho; despojo de inmueble y fraude, seis, respectivamente; y narcomenudeo, cinco.

La lista la complementan ilícitos como privación ilegal de la libertad, daño en las cosas, tentativa de homicidio, desaparición forzada de personas, abuso de confianza, acoso sexual, contra la ecología, encubrimiento, homicidio a título de culpa, incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, receptación y feminicidio.

Cabe destacar que, también se llevaron a cabo cuatro colaboraciones con otras entidades federativas, por delitos relacionados como, desaparición forzada, violencia familiar y robo.

RELATED ARTICLES