Morelia, Michoacán. – La Policía Michoacán garantizó la seguridad de cientos de manifestantes en Uruapan, Tingambato y Morelia, a la vez que arresta a 35 sospechosos, recuperó 15 vehículos y destruyó plantíos de marihuana y amapola.

En las últimas 24 horas los elementos desplegados en el interior del Estado y la ciudad de Morelia asistieron a los ciudadanos que participaron de los distintos movimientos pacíficos en las carreteras, afuera de instituciones y principales avenidas de la capital Michoacana.

Asimismo, acudieron a un operativo en la región de cañada de los 11 pueblos, acción que derivó en el arresto de tres personas en Los Reyes, con droga y un vehículo; cinco vehículos con reporte de robo, 8 kilos de marihuana y 221 gramos de metanfetaminas.

En la estrategia de seguridad permanente, y así como lo ha instruido el subsecretario Carlos Gómez Arrieta, se establecieron filtros de control y vigilancia en las 10 regiones de la entidad, así en las zonas urbanas como en los caminos y brechas de las 10 mil comunidades que hay en el Estado.

En esta labor, los oficiales de la Policía Michoacán se destruyeron cerca de 50 mil plantas de marihuana y amapola en el municipio de Tzitzio; 25 kilos de semilla de marihuana, 11 armas cortas de distintos calibres, 13 armas largas y 227 cartuchos.