HomeEsMichoacanEn Zacapu realizaron campaña de esterilización gratuita

En Zacapu realizaron campaña de esterilización gratuita

  • Alargar la vida de las mascotas y prevenir el crecimiento de la fauna callejera, dos de los principales objetivos de la campaña de esterilización.

Zacapu, Mich., 21 de Junio 2022.- El Gobierno Municipal que preside Luis Felipe León Balbanera y su esposa Lic. Claudia Griselle Sanhua Pérez en coordinación,con Animalistas Independientes de Zacapu, llevaron a cabo una campaña más de esterilización canina y felina, atendiendo a animales de compañía en las colonias Rincón de San Miguel y Mujica de Zacapu.

El presidente municipal mencionó que se continuará trabajando comprometidamente a favor del cuidado de la salud pública, para evitar la proliferación de animales en situación de calle y seguir concientizando a la población sobre la tenencia responsable de mascotas.

Animalistas independientes, destacan que es importante sensibilizar a la población sobre el cuidado que conlleva tener una mascota, por lo que además de proceder a la intervención quirúrgica de los perros y gatos, es importante crear una campaña de concientización para los dueños, en donde se aborden temas como beneficios de esterilizar y cómo ser un dueño responsable.

Se invita a la ciudadanía del municipio de Zacapu, estén atentos para próxima fecha de esterilización gratuita.

RELATED ARTICLES