Italian Trulli
HomeEsMichoacanEn Zacapu, se aplicaran 10 mil dosis Anti Covid- Cansino a rezagados...

En Zacapu, se aplicaran 10 mil dosis Anti Covid- Cansino a rezagados anuncia Luis Felipe León Balbanera

  • Retiro de apartados para una mayor movilidad vial
  • Programa de Inclusión Social

ZACAPU, Mich., 6 de noviembre de 2021.- A través de su cuenta personal de Facebook el Presidente Municipal, Luis Felipe León Balbanera anunció a los zacanpenses, que gracias a las gestiones realizadas por su Gobierno, el DIF Municipal, la dirección de Salud Municipal y del Sector Salud, se logró la adquisición de 10 mil dosis de la vacuna Cansino, para todas aquellas personas que se encuentran en rezago.

La vacunación se realizará en el Auditorio Municipal, durante los días lunes 08, martes 09 y miércoles 10, del presente mes y año en curso y los beneficiarios se han registrado en tiempo y forma a través del padrón que el Gobierno Municipal creo a través de las oficinas correspondientes en materia de salud.

Retiro de apartados para una mayor movilidad vial

Por otra parte, dio a conocer que para generar una mayor movilidad del transporte público, particular así como, de los propios ciudadanos, se ha diseñado una estratégica con Transito para el retiro de apartados y libre de obstáculos de banquetas, lo que permitirá que los ciudadanos puedan caminar de una forma segura, por lo que exhorta a las personas involucradas a participar en atender el llamado, porque es de voluntades para que se pueda contar con un municipio ordenado.

Programa de Inclusión Social

De la misma manera el Presidente Municipal Luis Felipe León, comentó que a través del Sistema DIF Municipal se ha implementado un programa de “Inclusión Social” de manera general, desde adultos mayores, hasta las personas con capacidades diferentes al igual como se ha hecho con la oficina de Diversidad Sexual que incluye a la comunidad LGBT.

Para reforzar el programa, se instalaron columpios con sillas de ruedas, las cuales son exclusivas para las y los niños con este tipo de capacidad diferente, por lo que exhorta de nueva cuenta a la población a respetar estos espacios, toda vez que también se busca la generación de una Cultura de Educación y Respeto.

Por lo anterior, se estará inculcando a los pequeños respetar estos espacios, y el día de mañana sean ciudadanos responsables y cuiden los espacios de estacionamiento, que no se invadan rampas de acceso, entre otros.

Será un Gobierno que se caracterice por sus pavimentaciones

Para concluir, el Presidente Municipal Luis Felipe León, mencionó que se están realizando inauguraciones de obras sentidas para la población y dando banderazo a otras, en su mayoría relacionadas a pavimentaciones, de la que señaló que no habrá obras de impacto o de mayor magnitud para Zacapu, sino que se realizan obras que cumplan las necesidades de los habitantes, para que estas en un futuro no se sigan padeciendo.

Por lo anterior, invitó a los ciudadanos a crear sus comités ciudadanos e integrarse al Plan de Desarrollo Municipal.

Descuentos al 100% en Predial y Agua Potable

Exhorta el Presidente León Balbanera a los ciudadanos a realizar su pago puntual del Predial y Agua Potable y beneficiarse al 100%, cuya promoción inicia en este mes de noviembre y concluye hasta el mes de diciembre.

Con esta recaudación, permitirán que el Gobierno Municipal cuente con finanzas sanas y se proyecten mayores obras de beneficio social.

Con acciones como estas, el Gobierno Municipal de Zacapu, refrenda su compromiso con los habitantes de seguir trabajando en pro de un mejor municipio de progreso para todos.

RELATED ARTICLES