Italian Trulli
HomeEsMichoacanEn Zitácuaro, vinculan a proceso a presunto responsable de homicidio

En Zitácuaro, vinculan a proceso a presunto responsable de homicidio

Zitácuaro, Michoacán, a 13 de septiembre de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de Joel Lenin E., por su posible relación en el delito de Homicidio Calificado, cometido contra Luis E., en este municipio.

De acuerdo a constancias de hechos, el pasado 23 de febrero, Joel Lenin E., se encontraba conviviendo con la víctima y otra persona, en un domicilio ubicado en la localidad de La Coyota, y en un momento determinado comenzaron a discutir para después liarse a golpes hasta dejar inconsciente a Luis E.

Horas más tarde, el equipo multidisciplinario de la Fiscalía Regional de Zitácuaro fue informado sobre el hallazgo del cadáver de un hombre que se encontraba abandonado a la altura del lugar conocido como Las Paredes, sobre la orilla de un canal de aguas, sitio en donde realizó actuaciones que permitieron establecer que se trataba del cuerpo de Luis E., quien murió a consecuencia de asfixia mecánica por sumersión.

Durante el desarrollo de las investigaciones, personal de la institución reunió datos de prueba concluyentes de la posible participación de Joel Lenin E., en el homicidio, de quien solicitó orden de aprehensión que ya fue cumplimentada.

En audiencia, el órgano jurisdiccional encontró elementos concluyentes de su posible participación en el delito, lo que permitió su vinculación a proceso, fijó prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente contra la vida de las y los michoacanos, no quede impune.

RELATED ARTICLES