EL ALEMAN, JUNGAPEO DE JUÁREZ , Mich., 10 de febrero del 2020. – En el marco del natalicio LXX del Lic. Luis Donaldo Colosio Murrieta, este lunes el Presidente Municipal Arq. José Lugo Rodríguez inauguró la techumbre de la plaza cívica de la escuela primaria que lleva su nombre, cuya inversión municipal fue de 196 mil pesos.

En compañía de su esposa la Dra. Laura Marín Escobar Presidenta Honoraria del Sistema DIF Municipal, de la Sindica Profa. Lorena Guzmán Paniagua, regidores y funcionarios del Ayuntamiento, recibió un reconocimiento por las acciones que su gobierno realizó en beneficio de las y los estudiantes.

En su mensaje el Presidente José Lugo, señaló de la importancia que tiene su Gobierno con los jungapenses, de acciones y obras que se reflejan a lo largo y ancho del municipio, en la búsqueda de la transformación de un mejor Jungapeo.

En materia educativa, Jungapeo de Juárez ha demostrado que busca brindar todas las facilidades a todas y todos los niños jungapenses para que estudien y no abandonen la oportunidad de prepararse para el futuro, considerando que, en años anteriores no se contaba con aulas y espacios dignos para el aprendizaje, y ante las inclemencias del clima, también se ha dado solución al colocar domos o techumbres en las plazas cívicas de las escuelas de todos los niveles educativos, permitiendo de esta manera las actividades al aire libre.

“Nuestro objetivo es que todas las instituciones educativas estén en buenas condiciones, este año vamos a continuar”, dijo el Presidente José Lugo Rodríguez.

Cabe hacer mención que se realizo un acto cívico cultural, en la que participó la escolta y banda de guerra de la institución, se rindieron honores al Labro Patrio. También se dio a conocer una reseña bibliográfica del Lic. Luis Donaldo Colosio Murrieta en su natalicio número 70.

De la misma manera se realizaron bailables por parte del grupo de danza y ballet de Presidencia Municipal de Jungapeo de Juárez, y poesías corales a cargo de los alumnos de la institución.