JUNGAPEO DE JUÁREZ, Mich., 30 de septiembre del 2019.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación y el Ayuntamiento de Jungapeo de Juárez, llevó a cabo la entrega de útiles escolares a estudiantes de nivel primaria y telesecundaria.

En su mensaje el Presidente Municipal, Arq. José Lugo Rodríguez se dirigió a los estudiantes beneficiarios, así como a las autoridades educativas y población civil, que la educación, tiene que ser el motor que mueva a la sociedad hacia un mejor futuro.

En presencia del jefe regional de servicios educativos, Crispín Duarte Soto, agregó que son diversas las acciones que su Gobierno realiza en beneficio de los estudiantes, a través del Sistema DIF Municipal a cargo de la Dra. Laura Marín Escobar, Presidenta Honoraria con el tema de la Alimentación y Transporte, “Jungapeo, está contribuyendo para que este sector, cada día este más fortalecido”.

Continuó al mencionar que, al día de hoy Jungapeo se encuentra casi al 100% de las escuelas de la zona 075 rehabilitadas.

Hizo del conocimiento a los presentes de la gestión del Senador Antonio García Conejo, para la construcción de un aula en la escuela Otilio Montaño, al tiempo que agradeció a quienes han hecho el esfuerzo para fortalecer la infraestructura educativa de la zona 201.

El Presidente José Lugo dijo, “estamos trabajando muy fuerte, tenemos una meta que todas y cada una de las escuelas de los diferentes niveles educativos y todo nuestro esfuerzo es para el sector educativo”.

Cabe hacer mención que el Gobierno Municipal de Jungapeo de Juárez dispuso apoyar al sector con personal docente, intendencia, y vigilancia con más de 80 plazas municipales, para fortalecer el trabajo de las instituciones, formadoras del futuro de Jungapeo de Juárez, que cada día y con voluntad, se construye.

En representación del Mtro. Alberto Frutis Solís titular de la SEE, el encargado de la delegación regional de servicios educativos, Crispín Duarte Soto, mencionó que esta entrega es posible gracias a la gestión del Presidente Municipal Arq. José Lugo Rodríguez ante el Gobierno del Estado en beneficio de las escuelas del municipio.

Por su parte, la Profa. Clara Ortega Meyer, jefa del sector 30 del municipio Tuxpan, quien reconoció el apoyo del Gobierno del Estado y de la Secretaría, quien también reconoció la Administración Lugo Rodríguez por las acciones emprendidas en beneficio de la educación de la niñez y jóvenes jungapenses.