JUNGAPEO DE JUÁREZ, Mich., 26 de agosto de 2019.- Este lunes el Presidente Municipal, Arq. José Lugo Rodríguez en compañía de su esposa la Dra. Laura Marín Escobar, Presidenta Honoraria del Sistema DIF Municipal, y la Sindico Profa. Lorena Guzmán Paniagua, así como autoridades educativas y civiles, presidieron el inicio del ciclo escolar 2019 – 2020.

En su mensaje el alcalde Lugo Rodríguez, se dirigió a los presentes mencionando que, el ciclo anterior fue productivo en el rubro educativo, del cual dio cuenta durante los eventos de clausura, donde decenas de estudiantes concluyeron sus estudios de nivel básico y media superior.

Para este nuevo ciclo, deseó el mejor de los éxitos a los que inician y están por concluir su ultimo año de estudios, que los retos son interesantes, pero que es necesario refrendar los resultados obtenidos.

Durante la ceremonia, se dio a conocer que más de un millón de estudiantes, de las más de 12 mil instituciones educativas de Michoacán, regresan este lunes a continuar sus labores.

Serán 10 meses en la que la comunidad estudiantil, realice un trabajo de aprendizaje, por lo que fueron exhortados a estudiar de una manera dinámica y comprometida.

Posteriormente, se hicieron entrega de libros de texto gratuitos a alumnas y alumnos de primaria, secundaria y bachillerato del municipio de Jungapeo de Juárez por parte de las autoridades presentes.

También se rindieron honores al Lábaro Patrio, con la Escolta y Banda de Guerra del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario CBTA 240.