Zitácuaro, Michoacán a 5 de agosto del 2019.- El Cabildo del Ayuntamiento de Zitácuaro determinó que el Ingeniero Pascual Sigala Páez sea el recipiendario de la presea Suprema Junta Nacional Americana.

El galardón lo recibirá el exdiputado local, exsecretario de Gobierno y actual coordinador de asesores del Gobernador, Silvano Aureoles Conejo y será entregado por el propio mandatario estatal, así como por el Presidente Municipal, Hugo Alberto Hernández Suárez.

El máximo reconocimiento del Municipio es entregado a personas físicas o morales por su labor en beneficio de Zitácuaro, hecho por el que se entrega el galardón debido a las acciones que ha realizado el Ingeniero Agrónomo y destacado político, sobretodo en pro de la conservación y reforestación de los bosques a través de la campaña “Un Árbol por la Vida”.

Durante la sesión y luego de conocerse a los aspirantes, la mayoría de los integrantes del Cabildo determinaron que Sigala Páez fuera quien obtenga la presea por su apoyo, también al cuidado de los bosques de la zona monarca, a través de la creación de una organización, dedicada a gestionar proyectos y recursos enfocados a la protección de las áreas boscosas de la región.

Los últimos galardonados fueron en 2018 Rogelio Sosa López, así como en el 2017 fue la Universidad Michoacana de San Nicolás Hidalgo (UMSNH).