Italian Trulli
HomeEsMichoacanEs tiempo de recobrar los valores de la Revolución: Aldo Gabriel Argueta

Es tiempo de recobrar los valores de la Revolución: Aldo Gabriel Argueta

ZITÁCUARO, Mich., 20 de noviembre de 2021.- Este sábado, el presidente municipal Juan Antonio Ixtláhuac Orihuela, encabezó el CXI Aniversario de la Revolución Mexicana, en compañía de secretarios y autoridades de seguridad de los 3 órdenes de Gobierno.

El regidor, Aldo Gabriel Argueta Martínez, fungió como Orador Oficial del acto cívico conmemorativo a la fecha, quien se dirigió a estudiantes y empleados municipales, a quienes hizo una remembranza de la lucha de la guerra de 1910, así como conocer la importancia de la historia del país.

“Es de suma importancia hacer un análisis de nuestra historia, de la forma en que construye nuestra identidad nacional y, de que como es que en aquel tiempo mexicanas y mexicanos dieron su vida por un país libre. Y es que el costo fue alto, más de un millón de mexicanos y mexicanas brindaron su vida en aras de libertad de la legalidad, de la democracia y de la justicia social; una revolución, es un cambio de la estructura de poder. Por ello, en el marco del 111 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, es un extraordinario momento para que refrendemos nuestro compromiso como mexicanas y mexicanos que, cerremos el paso a la improvisación, a las ocurrencias, a la política cortoplacista y clientelar, que cerremos el paso a la polarización. Es tiempo de recobrar los valores de la revolución, y construir un país, un México más justo en lo económico y más equitativo en lo social, es tiempo de constituir una gran alianza por México que, nos permita preponderar en la razón, en la política inteligente visionaria, el proyecto de país y de la unidad nacional.

Posteriormente, las autoridades hicieron entrega de reconocimientos y premios a los zitacuarenses destacados en la rama del deporte como parte del Premio Municipal a este rubro.

RELATED ARTICLES