Zitácuaro, Mich., 14 de enero del 2020.- El gobierno municipal presidido por el alcalde Hugo Alberto Hernández Suárez y el comité organizador, tienen todo listo para el inicio de la Feria Monarca 2020, en el marco de la conmemoración de las Constituciones Políticas de México, y que, a partir del periodo de Carlos Herrera Tello, como presidente municipal 2015-2018, retomó esta fecha que anteriormente había sido modificada.

Comenzando con las actividades programadas, el próximo sábado 18 de enero, en el Teatro Juárez, será elegida la Monarca de la Feria 2020, a las 6:00 de la tarde. Aún están a la venta los boletos en la taquilla del lugar o en las inmediaciones de la presidencia municipal. Doce aspirantes son las contendientes a este título.

Como lo mencionó el alcalde, será una feria incluyente y con un concepto de convivencia familiar, recreación y esparcimiento para todas las generaciones. Se contemplan diversas actividades culturales, gastronómicas, artísticas, deportivas e incluso de ciencia y tecnología, esperando miles de visitantes locales y foráneos, como es costumbre en esta fiesta zitacuarense.

Dentro de las actividades feriales destaca el elenco del Centro de Espectáculos, donde se presentará un cartel de primer nivel únicamente con el pago de la entrada al recinto ferial, que será de diez pesos.

Banda Machos y Banda Maguey, para el 31 de enero; Claudio Alcaraz, el 1 de febrero; Sonora Santanera, 2 de febrero; Los Tucanes de Tijuana, 5 de febrero; Lalo Mora y los Rieleros, 6 de febrero; Vientos de Jalisco, 7 de febrero; lo mejor de Rock en Español, 8 de febrero; Chico Che Chico, 9 de febrero; Kika Edgar, 14 de febrero; Claudio Yarto, 15 de febrero; y cierra Lupillo Rivera, el programa artístico.

Cabe mencionar que diariamente estarán alternando, con los cantantes y grupos nacionales, artistas regionales y locales destacados. Asimismo, dentro de las instalaciones de la feria, participarán dos corredores, artesanal y cultural, con la visita de municipios invitados quienes mostrarán sus tradiciones y riquezas generales.

También los sistemas producto, mostrarán la importancia de su producción y distribución a nivel nacional e internacional. Una granja infantil será también parte de las actividades organizadas en el interior de la feria, donde los niños aprenderán y se divertirán con animales y actividades lúdicas.

Esta ocasión destaca un Centro de Ciencia y Tecnología, con la participación de escuelas de nivel medio superior y superior, quienes darán a conocer sus proyectos y trabajos, que incluso destacan o han sido galardonados a nivel internacional, como es el caso del Tecnológico de Ciudad Hidalgo, quien será uno de los participantes.