• Estudiantes de las carreras de Derecho, Administración de Empresas y Criminología, podrán realizar su servicio social en dependencias municipales.

Zitácuaro Mich., 8 de octubre del 2020.- Con la finalidad de establecer el trabajo conjunto entre ambas entidades, el Instituto Universitario Morelos y el Gobierno municipal, representado por el alcalde Hugo Alberto Hernández Suárez, firmaron un convenio de colaboración interinstitucional que permitirá a los estudiantes de esta universidad realizar su servicio social en las oficinas gubernamentales.

Con este convenio se formaliza el enlace de la institución con el municipio, señaló el edil zitacuarense. Dijo que los jóvenes juegan un papel importante en la creación y diseño de proyectos, por lo tanto, para él como mandatario, es sustancial contar con su integración a las áreas que conforman la administración municipal.

Reconoció el trabajo de vinculación efectuado por el IUM, tras ser una de las instituciones más emblemáticas en esta región en la formación de profesionales y profesionistas. Celebró que la escuela impulse a sus estudiantes en su formación y agradeció el interés de capacitarse dentro de las dependencias municipales.

Hernández Suárez, expresó que en la juventud existe un gran talento, el cual debe ser encauzado hacia los diferentes programas municipales y, con ello, sean parte de encontrar soluciones a las demandas de la población y a la situación que actualmente vive el país.

Javier Méndez Carmona, director del Instituto Universitario Morelos, informó que este convenio contempla la colaboración de los estudiantes que próximamente cursarán el séptimo semestre de las carreras de Derecho, Administración de Empresas y Criminología.

Agradeció la apertura del gobierno del alcalde Hugo Hernández, para que los alumnos del IUM fortalezcan su aprendizaje en las dependencias afines a sus carreras y en su intervención para la creación de proyectos en beneficio de la población.

En la firma del convenio también participaron el secretario del Ayuntamiento, Carlos Hurtado Casado; la síndica, Myrna Merlos Ayllón; y la subdirectora académica del IUM, Blanca Aguilar Cedeño.