HomeEsMichoacanEste 25 de noviembre, Poder Judicial de Michoacán realizará actividad académica sobre...

Este 25 de noviembre, Poder Judicial de Michoacán realizará actividad académica sobre igualdad de género

  • Organizada de manera conjunta con el Consejo de la Judicatura Federal y el Senado de la República; registro vigente en https://bit.ly/3TLocF8

Morelia, Michoacán, 17 de noviembre de 2022. Para dar a conocer entre la ciudadanía las políticas de igualdad de género y las acciones afirmativas en el servicio profesional de carrera y su impacto a nivel nacional, este 25 de noviembre en la ciudad de Morelia, se llevará a cabo el evento académico _Diálogos por la igualdad de género_, que organizan de manera conjunta el Poder Judicial de Michoacán, el Consejo de la Judicatura Federal y la LXV legislaturadel Senado de la República.

El programa contempla tres mesas de trabajo; para hablar de La Reforma de la paridad: retos y oportunidades, se contará con la participación de las senadoras Martha Lucía Micher Camarena y Blanca Estela Piña Gudiño, así comode Arturo Bárcena Zubieta, director de la Escuela Federal de Formación Judicial; la moderación estará a cargo de Magdalena Monserrat Pérez Marín, magistradacivil del Supremo Tribunal de Justicia (STJ).

El Servicio profesional paritario y carrera judicial será disertado por la magistrada penal del STJ María de los Ángeles Llanderal Zaragoza, Alejandro Sergio González Bernabé, consejero del Poder Judicial de la Federación y el senador Óscar Eduardo Ramírez Aguilar; en tanto que la magistrada del ramo penal Laura Elena Alanís García, fungirá como moderadora.

Finalmente, en la mesa Diálogos por la paridad, participará el magistrado presidente del Poder Judicial de Michoacán Jorge Reséndiz García, junto al senador presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República Alejandra Armenta Mier, así como la magistrada civil Josceline Infante Esquivel, como moderadora. El evento se realizará a las 10 horas y tendrá como sede el Auditorio del Palacio de Justicia José María Morelos; para asistir, es necesario un registro previo en la Plataforma de Eventos https://bit.ly/3TLocF8

RELATED ARTICLES