El taller, organizado por la Coordinación General de Comunicación Social y el Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación, está dirigido a periodistas y divulgadores en activo

Morelia, Michoacán, a 28 de febrero de 2019.- Con la participación de periodistas, académicos dedicados a la divulgación científica y enlaces de comunicación de diversas instituciones, se llevará a cabo este fin de semana el Taller “Recursos visuales y nuevas herramientas gráficas para la comunicación de la ciencia”, que impartirá el especialista Arturo Vallejo Novoa.

El curso, dirigido a periodistas y divulgadores en activo, es resultado del trabajo conjunto entre la Coordinación General de Comunicación Social y el Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación, con el respaldo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y se llevará a cabo en Casa de Gobierno en dos sesiones de 5 horas cada una, este viernes 1 y sábado 2 de marzo.

Arturo Vallejo, es miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia y es Doctor en Filosofía de la Ciencia, Maestro en Literatura y Licenciado tanto en Literatura como en Cinematografía; además cuenta con Certificación en Periodismo Ambiental y es escritor, académico, editor y divulgador.

En esta oferta de herramientas de conocimiento que ofrece de manera gratuita el Gobierno del Estado a periodistas y divulgadores, se incluye un curso más, a realizarse el 15 y 16 de marzo con el tema “Fake news. Su impacto, cómo identificarlas y cómo atacar el problema”. Estará a cargo del Presidente de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia, Manuel Lino y las inscripciones están abiertas a través del correo oficinadecomunicacionsocial@gmail.com