Cuentan con más de tres mil personas portadoras de coronavirus actualmente, de acuerdo con un nuevo portal de Internet lanzado por la Secretaría de Salud.

Los estados del país con mayor número de casos activos de coronavirus (COVID-19), es decir, en los que los portadores iniciaron con algún síntoma en los últimos 14 días, son Nuevo León, Guanajuato, Estado de México y Ciudad de México.

De acuerdo con el portal Tablero COVID -que este domingo dio a conocer la Secretaría de Salud-, estas cuatro entidades federativas presentan más de tres mil casos activos actualmente.

Nuevo León cuenta con cuatro mil siete de estos casos; Guanajuato, con tres mil 542, el Estado de México, con cinco mil 30, y la Ciudad de México, con seis mil 612.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dijo en conferencia de prensa, que este sitio web se suma a otros dos de datos gráficos sobre la epidemia de coronavirus en México, el del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y el del Consejo Nacional de Ciencia y la Tecnología (Conacyt).

EL FINANCIERO