HomeEsMichoacanEstrategia de seguridad del Gobierno Federal cobra factura a Fuerzas Armadas: Jorge...

Estrategia de seguridad del Gobierno Federal cobra factura a Fuerzas Armadas: Jorge Romero

• El coordinador parlamentario adelantó que el PAN trabaja en una reforma de seguridad que dé tranquilidad a las familias de México

Palacio Legislativo, 02-10-2022 (Notilegis).- La estrategia de seguridad del Gobierno Federal le está cobrando factura a las Fuerzas Armadas, ejemplo de ello son los recientes accidentes de la Marina y el hackeo a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), afirmó el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Jorge Romero Herrera.

En un comunicado, el diputado se pronunció respecto a la estrategia de seguridad emprendida por parte del Gobierno Federal debido a los recientes accidentes de helicópteros de la Marina, así como al escándalo sobre el hackeo a la Secretaría de la Defensa Nacional, donde fueron expuestos temas como el estado de salud del presidente Andrés Manuel López Obrador y documentos de seguridad.

“Pasa el tiempo y nos queda más claro que la estrategia del gobierno no es la adecuada. El viernes amanecimos con la lamentable noticia de un hackeo masivo a la Secretaría de la Defensa y la realidad es que las innumerables tareas que les han sido asignadas fuera de su ámbito de competencia complican el cuidado que se debe tener en asuntos estratégicos como éste.

“También ayer se accidentó otro helicóptero de la Marina en Tabasco, y esto demuestra que nuestras Fuerzas Armadas están expuestas a pagar las consecuencias de la negligencia del gobierno”, señaló Jorge Romero.

En el mismo tenor, el coordinador apuntó que el Gobierno Federal pone en riesgo tanto a la población como a sus elementos, toda vez que la estrategia de seguridad no ha dado resultados, y el Presidente se mantiene en su empeño por llevarnos a la militarización.

“Es increíble que pretendan garantizar la seguridad del país cuando las Fuerzas Armadas están vulnerables, a causa del mismo gobierno. Ya eliminaron el Fortaseg, se rehúsan a fortalecer a las policías, a tener una Guardia Nacional de carácter civil, intentan a toda costa militarizar al país”, criticó.

Indicó que desde su Grupo Parlamentario trabajan para presentar una reforma de seguridad creada a partir de un análisis estratégico sobre las necesidades del país para hacer frente a una de las principales inquietudes de la ciudadanía.

“En Acción Nacional presentaremos una reforma de seguridad congruente, porque escuchamos a las y los mexicanos, conocemos cuál es el problema que consideran prioritario. Necesitamos combatir la inseguridad para que la gente viva con tranquilidad, queremos que se sientan seguros, sin el temor de salir a las calles y ser víctimas de algún delito”, finalizó. 

RELATED ARTICLES