Italian Trulli
HomeEsMichoacanEstrechan FGE y Morelia, lazos de coordinación en materia de seguridad y...

Estrechan FGE y Morelia, lazos de coordinación en materia de seguridad y procuración de justicia: Adrián López Solís

  • Recibe Fiscal General al nuevo Comisionado Municipal de Seguridad en Morelia

Morelia, Michoacán, a 2 de septiembre de 2021.- A trabajar de manera coordinada con la convicción de servir a las y los michoacanos y generar certeza en el combate a la impunidad, garantizando el acceso a la justicia, se comprometió el Fiscal General, Adrián López Solís, al recibir este día al nuevo Comisionado Municipal de Seguridad en Morelia, Alejandro González Cussi.

Reunidos en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), López Solís subrayó que la institución a su cargo, tiene clara su responsabilidad de colaborar en el marco de sus facultades y atribuciones, para que las acciones en materia de seguridad en el municipio deriven en resultados favorables para la ciudadanía.

Ambos funcionarios coincidieron en la importancia de que impere la colaboración y la suma de voluntades a fin de que puedan implementarse estrategias coordinadas, que coadyuven a generar mejores condiciones de vida a las personas y que los delitos de los que sean víctimas sean investigados bajo el debido proceso.

López Solís destacó que para la FGE este acercamiento es fundamental, ya que sienta las bases para emprender una nueva ruta de trabajo en materia de acceso a la justicia, así como el intercambio de experiencias y comunicación, derivando en proyectos interinstitucionales enfocados a combatir la impunidad.

Estos objetivos, expuso, también se encuentran establecidos en el Plan de Persecución de Delitos 2.0 (PPD 2.0), el cual contempla ejes estratégicos y líneas de acción específicas, dirigidas a la investigación y persecución del delito eficaz, objetiva, imparcial, expedita y científica; la atención a víctimas; así como el combate a la corrupción y la rendición de cuentas, con un enfoque de derechos humanos y perspectiva de género.

Durante este encuentro se estableció la creación de una agenda de trabajo que permita el seguimiento de las acciones interinstitucionales en esta materia.

RELATED ARTICLES