Italian Trulli
HomeEsMichoacanExacerbar la concentración del poder en Ejecutivos Estatales pone en riesgo la...

Exacerbar la concentración del poder en Ejecutivos Estatales pone en riesgo la democracia: Víctor Manríquez

-Vemos cómo el modelo autoritario que se ha venido instalado en el Ejecutivo Federal, pretende replicarse en las entidades federativas con el modelo de súper gobernadores

Exacerbar la concentración en los Ejecutivos Estatales pone en riesgo la democracia, y cristalizará una nueva camada de cacicazgos en las entidades federativas, recalcó el diputado Víctor Manuel Manríquez González, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXV Legislatura del Estado.

El legislador subrayó que las intenciones presidenciales de suprimir las delegaciones del Gobierno Federal, para dejar en mano de los nuevos gobernadores de la autodenominada Cuarta Transformación la responsabilidad de la aplicación de los programas federales, además de las tareas propias de su encargo, los dotará de poder ilimitado en sus territorios, afectando la democracia y el equilibrio de Poderes.

“Por una parte vemos cómo la estructura institucional de México se sigue desmantelando bajo el pretexto de la austeridad, y por otra vemos cómo el modelo autoritario que se ha venido instalado en el Ejecutivo Federal, pretende replicarse en las entidades federativas con el modelo de súper gobernadores”.

Recordó que la concentración del poder, ha generado en la historia de México amargas experiencias que sólo se han revertido con grandes esfuerzos y lucha del pueblo mexicano.

Apuntó que el simplismo con el que el presidente Andrés Manuel López Obrador plantea desaparecer las delegaciones federales bajo el argumento de ahorrar recursos, es una engañifa, pues de fondo lo que se está generando es un modelo de concentración de poder, para que sus incondicionales controlen a plenitud y gusto el destino de las entidades federativas.

Víctor Manríquez, refirió que la concentración del poder en unas cuantas manos, inhibe los procesos democráticos, anula el intercambio de ideas y opiniones, acalla la reflexión crítica, segrega la diversidad, y genera tiranías.
RELATED ARTICLES