HomeEsMichoacanExhorta Coepris a hospitales públicos y privados a notificar reacciones adversas a...

Exhorta Coepris a hospitales públicos y privados a notificar reacciones adversas a medicamentos

Los malestares posteriores al uso de un fármaco o vacuna son conocidos como sospechas de reacciones adversas y se deben notificar

Morelia, Michoacán, 7 de noviembre del 2022.- En aras de que los hospitales públicos y privados reporten a tiempo las reacciones adversas a medicamentos, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Copris), capacita a los nosocomios en materia de Farmacovigilancia.

Hasta el momento, el Centro Estatal de Farmacovigilancia se la Coepris ha conformado diez comités en hospitales, los cuales se encargarán de detectar una sospecha de reacción adversa a algún medicamento.

Los malestares posteriores al uso de un medicamento o vacuna son conocidos como sospechas de reacciones adversas y son atribuibles a la vacunación o al uso o consumo de algún fármaco.

La notificación de las reacciones adversas constituye la base de la Farmacovigilancia y en este sentido, los responsables sanitarios, profesionales de salud, distribuidores o comercializadores están obligados a reportar este tipo de acontecimientos.

Para la población en general que desea por otros medios reportar una reacción adversa, puede hacerlo a través del número 4433247711 o bien al correo electrónico michfarmaco@gmail.com.

RELATED ARTICLES