HomeEsMichoacanExhorta SSM a no tirar a la basura convencional los medicamentos caducos

Exhorta SSM a no tirar a la basura convencional los medicamentos caducos

Se deben depositar en los contenedores especiales ubicados en las ocho jurisdicciones sanitarias

Morelia, Michoacán, 9 de noviembre del 2022.- Paracetamol, ácido acetilsalicílico, diclofenaco, ranitidina y ambroxol son los fármacos que la población deja caducar con mayor frecuencia en sus hogares, es por ello que la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) exhorta a la población a seguir al pie de la letra las prescripciones médicas y a completar los tratamientos para evitar el vencimiento de los medicamentos.

A través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) se da continuidad al programa de Recolección de Medicamentos Caducos, el cual se encarga de recolectar los fármacos que la población deja vencer en el interior de sus casas, para posteriormente darles destino final mediante la incineración, y con ello evitar la contaminación ambiental en los tiraderos a cielo abierto.

Con este programa se evita también que se pueda hacer mal uso de los medicamentos, es por ello que la SSM invita a la población a no tirarlos a la basura convencional y mejor depositarlos en los contenedores especiales que están instalados en las Jurisdicciones Sanitarias de Morelia, Uruapan, Zamora, Pátzcuaro, Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Zitácuaro y La Piedad.

Dichos contenedores también están en operación en las farmacias privadas, y en ellos se deben depositar los medicamentos caducos, pomadas, jarabes, con todo y contenido, para evitar verterlos en el drenaje.

Destacar que la amoxicilina, el complejo b, la loratadina, el ácido fólico y albendazol son también medicamentos que se dejan caducar.

RELATED ARTICLES