H. Zitácuaro Michoacán.- La Diputada Federal por el tercer distrito michoacano, Lic. Mary Carmen Bernal Martínez, expresó que las medidas emprendidas por el Presidente de la República para erradicar el robo de combustible, atiende a los principios de cero corrupción y cero impunidad, en los que se cimientan la cuarta transformación.

El día de hoy la congresista atendió, a través de gestión de material de construcción, las demandas de diferentes escuelas públicas del municipio, con la finalidad de subsanar las deficiencias en infraestructura que padecen dichas instituciones. Fue en ese espacio donde comunicó a los jóvenes estudiantes, padres de familia, docentes y administrativos las actividades que ha llevado a cabo en el primer periodo legislativo.

En dicha plática la legisladora petista destacó que los recientes problemas del desabasto de combustibles es una fiel muestra de que se está combatiendo el huachicoleo, un problema que le costaba cerca de 65 mil millones de pesos anuales a PEMEX. Objetó que en dicho delito, durante administraciones pasadas, se encontraban inmiscuidos altos funcionarios de gobierno, bajo el auspicio de los Presidentes de la República.

Aplaudió las acciones llevadas a cabo por el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, y solicitó a los ciudadanos, mediante la concientización y difusión del mensaje, respaldar los trabajos que se están haciendo para eliminar el Huacicoleo; actividad económica que se ha vuelto muy importante para la delincuencia organizada, puntualizó.

Por otro lado, aseguró que los temas que se están viviendo a nivel nacional de la falta de gasolina es un malestar temporal para un beneficio permanente, ya que el dinero que antes se estaban desviando por el robo de hidrocarburos, serán aplicados a programas sociales.

Por último mencionó Bernal Martinez, que desde la Cámara de Diputados se presentará una iniciativa para que los delitos de corrupción y el robo de hidrocarburos sean considerados como delitos graves y tengan una sanción adecuada.