Familiares de víctimas de violencia de género que tienen tomada la sede de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), en el centro de la Ciudad de México, aclararon este miércoles que seguirán con la toma del edificio y anunciaron que acudirán mañana a la Secretaría de Gobernación (Segob) para reunirse con Olga Sánchez Cordero y dar seguimiento al pliego petitorio.

Erika Martínez, quien tomó el 4 de septiembre el edificio de la Comisión junto a Yesenia Zamudio y otro grupo de mujeres, detalló que se mantendrán dentro de la sede de la CNDH en la calle de República de Cuba #60 con el objetivo de que el inmueble sirva como una casa refugio.

“Vamos a seguir aquí en lucha por todas las mujeres y los niños defendiendo el derecho de las víctimas”, apuntó.

Agregó que mañana sostendrán, como se había acordado, una segunda reunión con la titular de la Segob, Olga Sánchez Cordero, a las 11 de la mañana.

Por la tarde, se dio a conocer que algunos grupos que mantienen tomada la sede de la Comisión se habían desmarcado de Yesenia Zamudio, quien ha asumido el liderazgo dentro del recinto.

En un principio se había informado que Zamudio se retiraba de la sede, sin embargo, a través de un video ella misma aclaró que, por el momento, seguirá dentro de las instalaciones.

En la primera reunión que sostuvieron las representantes de colectivos de mujeres, madres y víctimas de violencia de género con la Segob se acordó dar una respuesta puntual a las demandas.

De acuerdo con las mujeres que mantienen tomada la sede, serán representantes de 60 colectivos feministas las que se reunirán mañana con la secretaria de Gobernación.

LATINUS