HomeEsMichoacanFelipe Calderón responde a Adán Augusto: “Quienes deben estar preocupados por investigaciones...

Felipe Calderón responde a Adán Augusto: “Quienes deben estar preocupados por investigaciones internacionales son ellos”

El expresidente Felipe Calderón Hinojosa afirmó este martes que no existe una investigación internacional en su contra por el tráfico de armas, como la afirmó horas antes el secretario de Gobernación, Adán Augusto López. 

A través de su cuenta de Twitter, Calderón Hinojosa consideró que estas acciones por parte del titular de la Segob son un intento por desviar la atención de la reforma electoral y por las revelaciones surgidas por el hackeo a la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) del grupo “Guacamaya”.

“Ahora sí el secretario anda muy perdido: no hay ninguna ‘investigación internacional’, ninguna, sobre ‘tráfico de armas’ en mi contra’. Adán Augusto no atinaría siquiera a decir qué agencia la encabeza”, escribió el exmandatario en su cuenta de Twitter. 

“Quienes deben estar preocupados por investigaciones internacionales son ellos”, señaló.

Horas antes, el titular de la Segob se refirió a Calderón durante su intervención para promover la reforma sobre las Fuerzas Armadas ante el Congreso de Michoacán.

“En la época de Felipe Calderón se militarizó al país. La desvergüenza fue que Calderón y su gobierno se convirtieron en traficantes de armas. Las armas que iban destinadas para nuestras Fuerzas Armadas, para los policías, terminaron vendiéndoselas al crimen, a la delincuencia organizada”, dijo el titular de la Segob.

Respecto al tema de la reforma electoral, en un evento en Madrid, España, el expresidente Calderón aseguró que el próximo mes “podría caer la democracia” en México debido a la reforma electoral que está por presentarse ante el Congreso de la Unión.

Acusó que podría desaparecer el Instituto Nacional Electoral (INE) con la iniciativa de reforma que presentará el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Ahora, por eso digo que el mes próximo puede caer la democracia. (López Obrador) tiene un reforma con la que pretende desaparecer el INE”, criticó el pasado 21 de octubre.

Calderón también refirió en su publicación de Twitter la información que señala que cuando Adán Augusto era gobernador de Tabasco, “dejó en manos de presuntos criminales la seguridad de los tabasqueños”.

LATINUS

RELATED ARTICLES