Italian Trulli
HomeEsMichoacanFGE ha expedido más de 35 mil Cartas de No Antecedentes Penales,...

FGE ha expedido más de 35 mil Cartas de No Antecedentes Penales, en su primer año de servicio en línea

Morelia, Michoacán, a 1 de septiembre de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) ha emitido un total 35 mil 192 Cartas de No Antecedentes Penales, a través su sitio oficial en línea www.fiscaliamichoacan.gob.mx/cartas , servicio implementado hace un año, con la finalidad de que agilizar dicho trámite a las y los michoacanos que la requieran.

De las ocho fiscalías regiones que actualmente se encuentran facultadas para entregar este documento, 18 mil 270 fueron tramitadas en Morelia; 2 mil 328 en Apatzingán; mil 672 en La Cárdenas; y mil 468 en La Piedad.

En Uruapan, se registraron 3 mil 82; en Zamora 4 mil 961; Zitácuaro 2 mil 374; y mil 37 en Huetamo. Las personas provenientes de las regiones de Coalcomán y Jiquilpan, también pueden llevar a cabo dicho trámite a través de la modalidad en línea y recogerla en las instalaciones de la Fiscalía Regional más cercana.

Para solicitar este documento, las y los interesados deberán ingresar a la página oficial de la FGE, llenar un formato y proporcionar una fotografía tamaño infantil reciente, legible y con el rostro descubierto; acta de nacimiento; comprobante de domicilio reciente; identificación oficial; y un oficio de petición por parte de la dependencia que solicita la carta, todo en formato digital escaneado o fotografiado con APP de dispositivo móvil.

Quienes radican en otro país, además de realizar el trámite en línea, necesitarán acudir a la Embajada o Consulado de México en el extranjero e informar sobre esta solicitud, ahí se les proporcionarán los documentos necesarios, que deberán enviarse a la persona o familiar que recogerá la Carta.

El costo de la misma es de 196 pesos que podrán ser depositados en cualquier sucursal BBVA a nombre de la Fiscalía General del Estado de Michoacán; cuenta 0113666808; clave 012470001136668085; concepto, CURP de la persona solicitante.

Es importante cerciorarse que al momento de digitalizar cada documento, éstos cuenten con buena iluminación y estén bien centrados, únicamente la CURP deberá presentarse en formato PDF, el resto en JPG.

La Carta de No Antecedentes Penales, será expedida únicamente a solicitud de una autoridad administrativa o judicial competente; dependencia o entidad gubernamental; Embajada o Consulado en México; y Embajada o Consulado de México en el extranjero. A las personas que no cuenten con este requisito, se les emitirá una Constancia de Respuesta, de forma gratuita.

Para recoger el documento, es necesario el uso obligatorio de cubrebocas, gel antibacterial y respetar la sana distancia.

RELATED ARTICLES