HomeEsMichoacanFGE y CRIT Michoacán, instituciones comprometidas con las libertades y derechos de...

FGE y CRIT Michoacán, instituciones comprometidas con las libertades y derechos de las personas: Adrián López Solís

Entrega Fiscal General 32 alcancías al Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil (CRIT) en esta entidad

Morelia, Michoacán, a 7 de noviembre de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) trabaja de manera comprometida y con vocación de servicio para que las personas puedan vivir en condiciones plenas sus libertades y derechos, expresó el Fiscal General, Adrián López Solís, al hacer entrega de 32 alcancías al Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil (CRIT) de la fundación Teletón en esta entidad.

En el marco de la colecta anual de esta fundación, el titular de la FGE, subrayó que, quienes integran la institución a su cargo son conscientes y sensibles respecto a la causa por la que el CRIT trabaja, de ahí el esfuerzo realizado para poder apoyar.

Durante este encuentro encabezado también por la Directora General del CRIT Michoacán, Tatiana Cruz Lira, el Fiscal General destacó la importancia de contar con instituciones que puedan brindar servicios de rehabilitación para personas con discapacidad y la necesidad de que ese trabajo sea promovido y fortalecido.

Asimismo, dio a conocer que la FGE cuenta con importantes áreas especializadas para garantizar atención integral, una de ellas, es la Unidad Canina (K9) mediante la cual se brinda el servicio de Terapia Asistida con Perros (TAP), con apoyo de “Pachi”, un Border Collie, que cuenta con habilidades para fortalecer la seguridad y confianza así como la movilidad motriz de personas que se encuentran en un proceso de rehabilitación.

Al hacer uso de la palabra, la titular del CRIT agradeció el apoyo brindado por la FGE, a quien consideró una aliada del esfuerzo institucional para que las y los michoacanos puedan acceder a condiciones de vida libres y con ejercicio pleno de sus derechos humanos.

Al encuentro contó la participación de elementos de la Triada Investigadora, quienes refrendaron el compromiso de trabajo para brindar servicios de calidad a las personas.

RELATED ARTICLES